Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

AEI Ontígola

Editorial Mayo 2009
Jueves, 07 de Mayo de 2009 05:43

       En el último Pleno Ordinario el P.S.O.E aprobó  una moción (con el apoyo de sus “enemigos” nº1 del P.P) para tratar de recalificar unos terrenos de especial protección paisajística, y permitir la promoción privada de construcción de más de 200 viviendas; todo ello a pesar de que existen informes de la Comisión Provincial de Urbanismo, en los que no sólo se hace referencia a la protección de dicha zona, sino que los intentos del anterior Equipo de Gobierno Socialista tratando de llevar adelante esta recalificación, no han dado sus frutos para justificar la garantía de suministro de agua y de depuración en la zona.

 


Los terrenos que se pretenden recalificar se encuentran situados en el enclave de los Laderones  entre la C/  Alcotán, Cmno. Viejo de Aranjuez y Carretera de acceso al Residencial Ontígola. La moción fue presentada por el Grupo Socialista al Pleno del 13 de abril, y contó con el apoyo de los votos de los concejales del Grupo Popular. Desde el Equipo de Gobierno de A.E.I.O se advirtió del incumplimiento de las exigencias de la Comisión Provincial de Urbanismo y de que dicha aprobación supondría que los ciudadanos de Ontígola tuvieran que pagar las obras de adecuación de las infraestructuras para un beneficio particular. Todo ello, cuando en estos momentos se está redactando un Plan de Ordenación Municipal mediante el cual se va a tratar de racionalizar el crecimiento poblacional con una red de infraestructuras acorde, y evitar el  crecimiento a "pegotes" que hasta ahora se estaba realizando.

 

        Por cierto en este hermanamiento tan atípico (P.P-PSOE) y en este buen “rollito” no sabemos si habrá tenido que ver algo la rápida aprobación por las instituciones socialistas de Toledo, del nuevo Coto de caza que relacionan con el P.P.