Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

AEI Ontígola

Pleno Extraordinario de Febrero
Jueves, 05 de Marzo de 2009 07:28

       El 24 de febrero se celebró Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal, por primera vez se remitió la documentación que acompañaba al expediente del Pleno por Email a los Grupos que lo solicitaron para facilitarles su labor de oposición: ¡qué tiempos aquellos, cuando los que hoy se quejan gobernaban, en los cuales no es que no se enviara por correo electrónico la documentación, sino que directamente no se daba ni en papel!. Los puntos del Orden del Día tratados fueron los siguientes:  

     

OBRA DE SANEAMIENTO DEL FONDO ESTATAL. 

       Se aprobó el Expediente de contratación y el Pliego de condiciones de la obra con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, de mejora de la red de saneamiento de la Urbanización Los Girasoles. Se ha variado los criterios de puntuación de las ofertas que presenten las empresas concursantes, para fomentar el número de personal contratado así como el tiempo de duración de la obra, siempre dentro de los plazos de justificación establecidos por el Fondo Estatal. También se valorará las mejoras que las empresas aporten al proyecto al no prever baja en cuanto al precio de licitación de la obra. 

       OBRA DE PASARELA PEATONAL DEL FONDO ESTATAL.     

   También se aprobó el Expediente de contratación y el Pliego de condiciones de la obra con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, de la pasarela peatonal sobre la vía del tren y el acondicionamiento de la zona que unirá el Barrio Federico García Lorca con la Calle Camino de Ciruelos. En la adjudicación se seguirán los mismos criterios que la obra de Saneamiento.         RECOGIDA DE ANIMALES DOMÉSTICOS.        Se aprobó la firma de un convenio con la Diputación de Toledo para la recogida de animales domésticos abandonados. Hasta ahora este servicio era proporcionado a través de la Mancomunidad Rio Algodor, pero esta ha dejado de prestarlo.       

CONSOLIDACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL.    

    Se aprobó la consolidación del Presupuesto Municipal y de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. El Grupo Socialista votó en contra con los únicos argumentos de defectos  y de ataques a la portavoz del grupo A.E.I.O. Desde el Grupo A.E.I.O se defendieron estos presupuestos entregando el correspondiente informe de secretaria y se le recordó al portavoz socialista Juan Vizcaíno los defectos, no de forma, sino legales de los presupuestos durante su etapa de alcalde presentándose fuera del plazo marcado por Ley; atribuyendo partidas a inversiones sin definir de casi un 30%  sobre la partida de inversión total; repitiéndose partidas año tras año; y los apaños mediante las continuas modificaciones de presupuesto, con cargo al cajón desastre del Remanente de tesorería.

 CERTIFICACIÓN DEL PUNTO LIMPIO   

      Se aprobó la 1ª certificación de la obra de construcción del Punto Limpio en la parcela municipal del polígono Albardiales I. Dicha obra ya se encuentra bastante avanzada dentro del plazo previsto de ejecución.