Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

AEI Ontígola

Viernes, 20 de Noviembre de 2015 10:58

En el Pleno Extraordinario celebrado el jueves 19 de noviembre se han tratado los siguientes puntos:

-PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PLAN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS 2015:

Se aprobó con el voto a favor de todos los Grupos Municipales las obras financiadas mediante el Plan provincial 2015 de la Diputación de Toledo.

Como se venía realizando en los últimos años este Plan se va a dedicar a la sustitución de las tuberías de abastecimiento de agua de las Calles Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Pablo Sorozabal del Residencial Ontígola.

Recordamos que en los últimos años se ha renovado la red municipal de abastecimiento en más de un 90%, sustituyendo la tubería antigua de P.V.C por tubo de hierro fundido dúctil, según las especificaciones del Canal Isabel II.

También se aprobó el expediente de contratación con un base de licitación de 45.367,92€.

-EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:

Se quedó sobre la mesa la propuesta del Equipo de Gobierno de aprobar un expediente de reconocimiento de créditos de facturas del ejercicio 2014 ya pagadas pero pendientes de aplicación presupuestaria, pagas extras abonadas de los trabajadores y del reconocimiento del “embargo” por el Canon de saneamiento.

Los Grupos P.P, A.E.I.O y Ahora Ontígola propusieron que se se realizaran dos expedientes distintos, uno para reconocer las facturas y pagas extras abonadas en el año 2014, pero sin partida presupuestaria, y otro para el pago del Canon, y se trajera a un próximo Pleno..

-DEMANDAS LABORALES:

Se dejó sobre la mesa la propuesta del Equipo de Gobierno de reconocer varias mejoras salariales en los departamentos administrativos y de jefatura laboral.

Como ya advirtió el el Grupo Municipal A.E.I.O en el anterior pleno los trabajadores de Ontígola han percibido la concesión del Equipo de Gobierno a los miembros de la Policía Local del complemento de turno como una subida de sueldo encubierta (después de insistir en que no había dinero para nada) y ha provocado que el resto de los trabajadores se sientan discriminados, y los diferentes departamentos comiencen legítimamente a reivindicar también mejoras económicas.

La Sra. Alcaldesa y la Concejala de Personal han abierto la caja de pandora con concesiones unilaterales provocando un malestar y un ambiente laboral enrarecido en el Ayuntamiento de Ontígola entre compañeros.

-DESAFECTACIÓN MOTOS DE POLICÍA:

Se rechazó con los votos de Ahora Ontígola, A.E.I.O, y P.P la propuesta del Equipo de Gobierno de subastar dos motos pertenecientes al servicio del cuerpo de policía.

El Grupo Municipal A.E.I.O no entendió como se pretenden vender dos motocicletas que habían sido exigidas por los propios policías y que se encuentran en perfecto estado para el servicio. Además se pretenden subastar partiendo de la mitad del precio de compra a pesar de estar completamente nuevas.

-INFORMACION ESTADO DE CESIÓN SOLAR A FAVOR DE LA IGLESIA:

Se informó del problema surgido para la cesión del terreno municipal solicitado por el Arzobispado para las obras de restauración del Templo Parroquial, por tener que segregar las parcelas que lo conforman.

El portavoz del Grupo Municipal A.E.I.O solicitó que se le entregara la documentación de las parcelas para estudiar una posible alternativa que agilice este trámite, ya que los trámites de segregación pueden alargarse meses y meses, además pidió a los grupos políticos que se manifestaran sobre su postura con respecto a esta cesión para tranquilizar a los ciudadanos de Ontígola que quieren recuperar este edificio de bien patrimonial de nuestro pueblo.

Todos los Grupos políticos se posicionaron a favor excepto el portavoz del Grupo de Izquierda unida que se opone rotundamente a dicha cesión. Esto nos preocupa ya que el Grupo Municipal I.U es uno de los que sustenta al actual Equipo de Gobierno y su postura puede interferir en la tramitación de la cesión.

-MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS:

Se aprobó la modificación de ordenanzas de las tasas por servicios culturales en lo relativo a al precio de los campamentos urbanos.

El Grupo Municipal A.E.I.O votó en contra ya que se han reducido las bonificaciones que existían por la inscripción de varios hermanos y las de empadronados y no empadronados.

-MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DEL SUBÁREA 1.6:

Se dejó sobre la mesa la modificación de las normas subsidiarias del subárea 1.6, una modificación polémica que se lleva tramitando desde el año 2002, y que durante tantos años ha provocado situaciones tan inverosímiles como que los Grupos Socialista y del P.P votaran a favor juntos de la mano.

La Comisión provincial de Urbanismo tras requerir varias modificaciones ha exigido de nuevo una aprobación inicial por el Pleno.

-DAR NOMBRE A CALLE.

Se dejó sobre la mesa la Propuesta del Equipo de Gobierno de dar nombre al camino que discurre paralelo a la carretera de Aranjuez. El Equipo de Gobierno había propuesto poner el nombre de Camino de Aranjuez a dicha calle, pero desde el Grupo Municipal A.E.I.O se advirtió que ya existe una calle en Ontígola que se llama Calle Camino Viejo de Aranjuez y que podría causar confusión entere servicios como Correos, reparto, emergencias a la hora de localizarla.

-FIESTAS LOCALES.

Con 3 meses de retraso se propuso definir los días de las dos fiestas locales para el año 2016. Se Modificó la Propuesta inicial del Equipo de Gobierno de fijar para el día 1 de agosto de 2016 la fiesta local de julio.

Desde el Grupo Municipal A.E.I.O se informó que la costumbre desde hace años era que la fiesta de julio coincidiera con el último lunes de este mes, además el fin de semana del 1 de agosto mucha gente comenzaría vacaciones y mermaría la afluencia de visitantes a las fiestas.

La señora alcaldesa accedió a seguir con la costumbre y se decidió fijar las fiestas para 2016 los lunes 25 de julio y el 7 de octubre.