Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

AEI Ontígola

Domingo, 29 de Abril de 2007 13:45

4.- EDUCACION,  CULTURA Y DEPORTE:

       4.1.-Educación:  

           Otro curso más nuestros hijos tendrán que estudiar en las instalaciones provisionales del Centro Cívico. Ante algo tan importante como la educación de nuestros hijos no cabe excusas como las que han llevado a retrasar los tan prometidos nuevos colegios: ni que un constructor nos haya engañado, ni que los técnicos de la Consejería de Educación sean malísimos, ni que los terrenos den problemas… La Educación y todo lo que le rodea debe llevar a cualquier Ayuntamiento a ser exigentes con las instituciones competenciales y no ampararles ante los padres porque sean del mismo signo político. 

       -No permitiremos más retrasos en la construcción de los nuevos colegios.

       -Prestaremos especial atención a lo que los profesores y las asociaciones de padres nos puedan demandar con el objetivo de mejorar. Y les apoyaremos tanto en medios como económicamente en las actividades que desarrollen.

       -Exigiremos a la Junta de Comunidades la construcción de un Centro de Atención a la Infancia, como los que se han construidos en pueblos con menos población infantil que el nuestro.

      -El desplazamiento del Centro Cívico la Galiana a los antiguos colegios ha creado problemas de espacios: aula de informática, gimnasia… por lo que hasta que podamos recuperarlo, redistribuiremos estas actividades en lugares más adecuados.

      -Renovaremos las actividades extraescolares con cursos atractivos que combinen el apoyo escolar con la diversión.

     -Daremos más publicidad e incitaremos a que los mayores participen en cursos que les acerque a las nuevas tecnologías y a su enfrentamiento con los trámites burocráticos.

      4.2.-Cultura.             

        De la escasa programación de actos culturales de anteriores legislaturas, hemos pasado a que sean otros quienes programen por nosotros. La Red de Teatros de Castilla la Mancha ha acercado hasta Ontígola obras de teatro, títeres, actuaciones musicales… pero el escaso incentivo para que la gente acuda a estos actos ha hecho que apenas se llenen unas decenas de butacas. Sólo los actos en los que ha participado de forma activa gente de Ontígola ha logrado llenar el Teatro Municipal. Por ello desde A.E.I.O: 

     -fomentaremos un programa cultural constante durante todo el año, donde se mezclen actividades como teatro, actuaciones musicales, literatura, exposiciones...

     -Haremos participes a los ciudadanos de estas actividades desarrollando talleres  culturales, asociaciones culturales, grupos de teatro y premios culturales.

     -incentivaremos el acercamiento de los ciudadanos, sobretodo a los escolares, a las instalaciones donde se puedan llevar a cabo actos culturales haciendo visitas guiadas a la Biblioteca, al teatro municipal...

     -Daremos todas las facilidades a quienes necesiten apoyo institucional para llevar a cabo cualquier acto cultural.

     -Mejoraremos las instalaciones adecuándolas a su uso y realizando su correcto mantenimiento.

     -Dotaremos de más libros a la Biblioteca Municipal e incitaremos a las personas jóvenes y mayores al uso  de ella.

     -Apoyaremos a nuestros artistas dotándoles de una sala de exposiciones donde expongan sus trabajos, ya que entre nuestros vecinos hay gente aficionada a expresiones culturales como la fotografía, pintura, literatura, escultura... a los que hay que dar una primera oportunidad. 

           4.3.-Deporte.   

      Bien por falta de instalaciones, bien por inadecuada conservación de estas, los deportistas de Ontígola tienen que desplazarse a otras localidades cercanas para poder desarrollar su deporte preferido. Lo que parece la inminente llegada al fin de un Pabellón Multiusos, debe ser acompañada por un plan de fomento del deporte para que no ocurra como con el Teatro Municipal, que estuvo casi cuatro años cerrado por no usarse para nada. Tampoco debemos conformarnos sino adecuar las instalaciones ya existentes para evitar que se sigan deteriorando y comenzar a plantearnos la construcción de nuevas instalaciones para deportes tradicionales como el fútbol o baloncesto y nuevos deportes que están poniéndose de moda: pádel, escalada, fútbol 7... Para ello:

       -Utilizaremos los terrenos que por ley repercuten al Ayuntamiento en las distintas urbanizaciones que se están desarrollando.

       -Haremos convenios urbanísticos con las promotoras de nuevas actuaciones urbanísticas para que repercutan instalaciones deportivas.

      -A.E.I.O fomentará desde los colegios la práctica del deporte, así como desde las diferentes escuelas deportivas, no sólo de fútbol, baloncesto, tenis… sino de deportes con muchos adeptos como el atletismo.

      -En competiciones no nos volcaremos sólo en torneos, sino que crearemos inicialmente ligas locales de diferentes deportes y desde las escuelas deportivas, Clubs que nos representen en campeonatos y ligas supra-municipales, dotándoles del material adecuado

     -Estaremos al lado de deportistas que tanto individual como colectivamente destaquen mediando en las posibles subvenciones a las que puedan acceder y apoyándoles desde el inicio de su carrera.

    -Daremos una nueva visión deportiva a una de nuestras tradiciones más arraigadas: La caza, con la recuperación de concursos de tiro al plato o de carreras de galgos.  

    -Apoyaremos la creación de Clubs privados de actividades que combinan la afición con el deporte: motos, pesca, caza…

    -Colaboraremos con los Clubs para dotarles de lugares apropiados para la práctica de su afición dotando de terrenos públicos para la realización de: circuito de motos, locales de reunión, instalaciones adecuadas… gestionadas por los propios Clubs y sus representantes con apoyo Institucional.

 

Agenda

Mayo 2019 Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31