Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

AEI Ontígola

DESARROLLO INDUSTRIAL, PYMES Y EMPLEO
Domingo, 29 de Abril de 2007 13:50

8.-DESARROLLO INDUSTRIAL , PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y EMPLEO.

              8.1-Desarrollo Industrial:

        El equipo de gobierno Socialista ha fomentado el desarrollo de la construcción de vivienda en Ontígola durante los últimos veinte años, sin embargo el desarrollo industrial ha sido dejado de lado, ahora cuando el sistema piramidal de la promoción inmobiliaria comienza a ralentizarse es cuando nos hemos dado cuenta que la construcción por sí sola no va a poder tirar del carro de los servicios y de las demandas que ese excesivo urbanismo ha generado. El hecho de que la carretera nacional IV atraviese nuestro término municipal y de nuestra situación a 50 km. de Madrid hacen de nuestro pueblo un sitio idóneo para  fomentar la instalación de industrias, sin embargo llevamos un retraso de 20 años Ahora se están construyendo y aprobando  más de media docena de polígonos pero el futuro es incierto ya que las expectativas del primer polígono los Albardiales no han sido las esperadas y además se han vuelto a cometer los errores conocidos del boom urbanístico: falta y adecuación de servicios. Por ello aunque hemos apoyado la aprobación de estos polígonos desde A.E.I.O: 

-Exigiremos a las empresas promotoras la dotación de todos los servicios y en condiciones acordes necesarias para que quienes inviertan en esos polígonos no se arrepientan de su elección y puedan desarrollar su actividad sin tener que preocuparse de si el agua no tiene la suficiente presión para lo que exigen los servicios anti-incendios, que si no se puede contratar el teléfono, que si hay una falta de seguridad en la zona…

 

-También seremos implacables en el sentido de que dichas empresas cumplan los requisitos para que no produzcan ningún daño medioambiental.

               -Exigiremos a las promotoras la instalación de pasarelas peatonales que unan los polígonos a uno y otro lado de la N.IV.    

         8.2-Pequeña y mediana empresa.

     Las empresas tradicionales y familiares de Ontígola han ido desapareciendo y sólo sobreviven algunos negocios  gracias al esfuerzo de sus propietarios, que no reciben ningún tipo de ayuda  institucional, todo al contrario, se ha fomentado desde el equipo de gobierno el que los ciudadanos acudan a otros municipios a realizar sus compras o a solicitar servicios, ya que incluso las compras del propio Ayuntamiento se realizan fuera de nuestro municipio. Nuestras propuestas serán: 

-Potenciar el comercio con distintas iniciativas  (sorteos de cheques de compra en establecimientos de Ontígola, prohibición de la venta ambulante, excepto en  mercadillo controlado...).

 

-Apoyar el asociacionismo del sector para que sea cauce de diálogo de sus problemas.

 

-Hacer de estas empresas los proveedores principales del Ayuntamiento de forma equitativa tanto en el sector comercial, hostelero…

                -Habilitar un mercadillo semanal con las condiciones de salubridad e higiene y con una ordenanza municipal que lo regule. (no como el existente actualmente en la Casa Correas).                       

               8.3.-Empleo. 

       La sociología del  empleo que se da en Ontígola la han convertido en un municipio dormitorio (a pesar de que quienes en eso lo han convertido no lo quieran reconocer). Los ciudadanos originarios de Ontígola se han tenido que trasladar fuera a trabajar e incluso a vivir y los nuevos ciudadanos que vienen a vivir a Ontígola no se sienten identificados con el municipio ya que sólo lo utilizan para pernoctar. A.E.I.O va a actuar en tres problemas fundamentales: 

-Las empresas ubicadas en Ontígola deben realizar unas ofertas de empleo, que permitan a los trabajadores que hoy tienen su puesto de trabajo a kilómetros de Ontígola, cambiar con las mismas condiciones que tienen en su puesto actual; de esta manera, poco a poco, permitir que la gente no sólo viva en Ontígola, sino que también trabaje en nuestro pueblo. Esto dará un mayor dinamismo a nuestro municipio en todos los aspectos: económico, de relación de las personas...

 

-Potenciaremos la incorporación de la mujer al mundo laboral, que en estos momentos es escasa sobretodo en edades a partir de 40 años, a través de cursos de formación  y con ayudas a las iniciativas privadas. Para que desarrollen su independencia económica. 

 

-Desde el Ayuntamiento gestionaremos una bolsa de trabajo de manera transparente, ágil y continua para que todos los ciudadanos  tengan la misma información y la misma oportunidad a la hora de acceder a ofertas de plazas públicas o de que seamos cauce de demandas de empresas privadas.

               -En el ámbito del personal del Ayto. desarrollaremos una política de trabajo estable (mediante la oferta pública de empleo) y no apostaremos por la privatización de servicios como los del mantenimiento del ajardinamiento o de limpieza de edificios municipales como ha hecho el actual Equipo de Gobierno.