Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size

AEI Ontígola

Domingo, 29 de Abril de 2007 13:48

6.-ACCESOS  AL MUNICIPIO Y TRÁFICO URBANO: 

       6.1.-Accesos al Municipio:

       Es cierto que en los últimos cuatro años los accesos a nuestro municipio han mejorado gracias a la intervención del Ayuntamiento de Aranjuez y el dinero de la Comunidad de Madrid, saneando la parte de la carretera que nos une a esta localidad y gracias a la Delegación de carreteras de Toledo que por fin ha ejecutado el puente de acceso a nuestro municipio desde la N.IV, pero otra vez más Ontígola se ha tenido que conformar con las migajas: En el arreglo de la carretera que nos une a Aranjuez nos habían prometido un ensanchamiento de la vía y la construcción de un carril bici y en el acceso a la NIV se ha ejecutado un proyecto arcaico que no sirve para las necesidades actuales de que vehículos pesados puedan acceder a los polígonos industriales. Ante todo eso el Equipo de Gobierno ha dado la callada por respuesta y se ha limitado a conformarse y vender sendos proyectos como si hubiesen sido ellos quienes los hubiesen ejecutados. Por todo ello la solución a los problemas de acceso ha vuelto a cerrarse en falso y tendremos que seguir trabajando para su mejora mediante las siguientes iniciativas: 

-Instaremos al Ayuntamiento de Aranjuez al saneamiento y limpieza de los márgenes del tramo de la carretera que nos une con su localidad, así como el poder completar el alumbrado de dicho tramo para que toda la vía pueda tener un aliciente de seguridad añadido.

 

-Exigiremos a la Diputación de Toledo al mantenimiento y acondicionamiento de los tramos de nuestras carreteras de acceso de su competencia.

 

-Solicitaremos a la Delegación de carreteras de Toledo el replanteamiento del diseño del puente de acceso ya que entendemos que no cumple las normas actuales de seguridad vial, proponiendo el traslado de la rotonda de distribución del tráfico hasta la actual entrada al Polígono los Albardiales.

 

-Daremos una definitiva solución a las conexiones de las distintas urbanizaciones con las vías de acceso, creando zonas de seguridad reforzadas por medidas dirigidas a reducir la velocidad y prevenir los accidentes que se han producido en los accesos al Residencial de Ontígola, a la Urbanización de los Girasoles y también al acceso a la Urbanización Cerro de la Fuente. La evolución de las construcciones de viviendas anexas a la carretera que nos une con Aranjuez exige que el tramo municipal sea considerado como una calle más y por tanto se extremen las medidas de seguridad vial que se establecen en los cascos urbanos, bandas sonoras y distribuciones de tráfico mediante rotondas y terceros carriles de aceleración y desaceleración.

  

       6.2.-Tráfico Urbano.

       

La política urbanística ha generado un problema añadido: el del tráfico. Calles estrechas que imposibilitan el tráfico de vehículos pesado o autobuses; imprevisión de zonas de aparcamiento; nulo aprovechamiento de las nuevas construcciones en el casco antiguo para mediante el retranqueo ganar algunos centímetros a las calles… Todo ello ha generado que veamos coches aparcados en las aceras, que los autobuses del servicio interurbano y colegial no puedan transitar, que ante el corte de alguna calle por obras no existan alternativas, que los peatones no puedan utilizar las aceras (ya de por sí estrechas)… Ante la evidencia el Equipo de gobierno ha tratado de paliar la situación mediante una regulación de tráfico adjudicada a una empresa y sin que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos, de los Vigilantes Municipales, de los Grupos de Oposición (a través de la petición de una comisión de estudio)… ante todo ello A.E.I.O propone:

  

-Para las zonas ya afectadas por este problema: crear una comisión con la más amplia representación para replantear la señalización viaria de la zona.

 

-Para las nuevas zonas exigiremos a los promotores habilitar espacios exclusivos para aparcamientos.

 

-Delimitaremos una zona urbana para el aparcamiento de vehículos pesados y plantearemos a sus propietarios la gestión de un aparcamiento vigilado en terrenos municipales.

 

-Seremos sancionadores con quien no respete las señalizaciones de velocidad, aparcamientos… previa campaña de concienciación.

  

6.3.-Línea férrea Madrid-Cuenca:  

  

Antiguamente el tren era uno de los medios más utilizados por los ontigoleños para sus desplazamientos a Madrid y Toledo, en los últimos años se ha mermado el paso de trenes de viajeros y parece subsistir por la utilización como desplazamiento de mercancías, con lo cual apenas algunos ciudadanos siguen utilizando este servicio, pero por ello no se debe obviar tanto los problemas que puede generar como la ventaja para esos vecinos a los cuales puede resultarles hasta imprescindible. Por ello desde A.E.I.O: 

   

-Estudiaremos  la construcción de un apeadero en condiciones donde los ciudadanos puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo.

 

-Solicitaremos la correcta señalización de los cuatro pasos a nivel que existen en nuestro término municipal, y exigiremos la ejecución del convenio urbanístico que obligaba a la promotora del pau de la Senda galiana a realizar un paso subterráneo sobre el paso a nivel de la zona.

              -Exigiremos el vallado de la vía férrea a su paso por nuestro municipio para evitar el peligro de acceso para niños, animales…

 

 

Agenda

Mayo 2019 Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31